Alfombra GABBEH Persa. Tradición y artesanía

by Carl Suárez Nuckley

Compartimos un extracto breve (2:42min) de un cortometraje-documental sobre la elaboración de las auténticas alfombras Gabbeh persas hechas a mano por auténticos nómadas. ¡Es excelente! Se trata de las alfombras Persas mundialmente conocidas como Gabbeh,

Por si no las conoces, las alfombras Gabbeh persas son verdaderas joyas artesanales que cautivan los sentidos y embellecen cualquier espacio. Originarias de Irán, estas alfombras destacan por su belleza, calidad y tradición.

El término "Gabbeh" significa literalmente "cruda" o "sin cortar" en el idioma persa. Este nombre refleja la característica distintiva de estas alfombras: su pelo largo y sin cortar. Esto les confiere una apariencia rústica y natural que las diferencia de otras alfombras persas más formales y elaboradas.

Las alfombras Gabbeh son tejidas a mano por expertos artesanos, utilizando técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación. Cada pieza es única y refleja el talento y la dedicación de su creador. Los diseños de las alfombras Gabbeh son simples pero impactantes, con patrones geométricos y colores vibrantes que capturan la esencia de la cultura persa.

Estas alfombras son apreciadas no solo por su belleza, sino también por su durabilidad. Gracias a los materiales de alta calidad y a la meticulosa artesanía, las alfombras Gabbeh son resistentes y pueden perdurar por generaciones con el cuidado adecuado.

Enlace: https://www.instagram.com/p/CTE5a9SDdSn/
Música: Tara Mamedova, Film: Gabbeh, Mohsen Makhmalbal

#alfombras #persian #alfombrapersa #nomadas #natural #artesano #historia #autentico #authentic

Portada documental Gabbeh Persa


Compartir este


Explora más


Articulos populares